X
01800-88-843-63-27

Arranca City Park León

Hoy México Retail Properties (MRP), liderado en la vicepresidencia de nuevos negocios por Carlos Real, anunciará una inversión de 400 millones de dólares para levantar City Park León, un proyecto de usos mixtos que busca cambiar la oferta inmobiliaria del Bajío.

Desarrollado en tres fases, el complejo se levantará en una superficie total de 63 mil metros cuadrados que incluirán un centro comercial y de entretenimiento, la primera torre corporativa en la zona, dos hoteles, dos torres de departamentos con todos los ammenities: un parque, áreas verdes y un lago.

El complejo desarrollo se ubica en el Boulevard José María Morelos (Periférico), una localización privilegiada en la zona del norte de la ciudad, en plena expansión.

Hoy día MRP, que comanda Jerónimo Gerard, tiene en desarrollo 16 proyectos de usos mixtos y centros comerciales con los cuales busca mantener el liderazgo en la industria inmobiliaria.

Con más de una década de operaciones, la firma fundada en 2003 por Black Creek y Sam Zell, administra capital institucional con operaciones en México y Estados Unidos.

En este lapso ha desarrollado 75 centros comerciales, de los cuales 59 operan en 21 estados de la República Mexicana. En conjunto representan más de dos millones de metros cuadrados de área rentable y una cartera cercana a tres mil arrendatarios.

Al contar con una área de influencia transmetropolitana, el proyecto de León será a partir del otoño de 2019 en su primera fase, un centro de comunidad integralmente planeado, con aspectos únicos en relación con su entorno.

Sólo en su área comercial, el complejo que se anunciará esta tarde contará con 75 mil metros cuadrados de área rentable para alojar 170 locales que abrirán sus puertas en otoño de 2019.

La idea es integrar marcas tipo El Palacio de Hierro, Cinépolis, Apple Store, Inditex, Victoria’s Secret, Guess, Tommy Hilfiger, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Hollister, Coach, Rapsodia, Mango, Springfield, Violeta by Mango, Michael Kors y Hugo Boss, entre otros.

Proyectado arquitectónicamente por el despacho FTA Studio, y a decir de la firma desarrolladora, será el primero en su tipo que incluya los distintos giros mencionados, con lo cual busca ser un nuevo centro de ciudad.

En su proceso de construcción, que inicia en febrero del próximo año, el complejo generará tres mil fuentes de empleo directo e indirectos durante el desarrollo, mientras que en operación la oferta laboral será de siete mil posiciones de trabajo permanentes.

XCARET APUESTA

Otro grupo que está echado para adelante es Grupo Xcaret, que preside Miguel Quintana Pali. La firma especializada en turismo sustentable, apostará en serio durante la próxima década en esta actividad.

Está anunciando una inversión de mil millones 700 mil dólares para desarrollar todo un emporio inmobiliario que dé soporte a sus ocho parques temáticos que opera en la Riviera Maya de Quintana Roo. Y es que la firma quintanarroense va construir seis mil cuartos de hotel, un centro de convenciones, un centro comercial y un estadio para usos múltiples.

Arrancarán el año próximo con la edificación de unos seis hoteles que significarán aproximadamente 900 habitaciones y que serán operadas con la marca propia de Xcaret, lo que implicará una inversión de unos 350 millones de dólares. Los recursos saldrán de un fideicomiso que se creó en el pasado reciente y serán ejercidos por el grupo de control. Participará además en el financiamiento el Bancomext.

SEGURIDAD LABORAL

En el cumplimiento del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, que pretende generar una derrama económica para México superior a los 7.7 billones de pesos, la Secretaría del Trabajo, de Alfonso Navarrete Prida, pondrá especial atención en la verificación de las Normas Oficiales Mexicanas para equipos de protección que garanticen salvaguardar la integridad y la vida de los poco más de 16 millones de trabajadores.

Para sumarse a esta iniciativa NYCE, de Carlos Pérez, y NYCE Laboratorios, de Manuel Fernández, implementan esquemas para eficientar y extender las verificaciones en productos como calzado, cascos y respiradores que utilizan los trabajadores, para que cuenten con la certificación NOM-STPS, la cual busca prevenir los más de 400 mil accidentes laborales que suceden al año en nuestro país.

MUJERES GANAN

Durante los casi 40 años de entrega del Premio Nacional Tlacaélel, que Consultores Internacionales de Julio Millán otorga a las mejores tesis de titulación de las carreras de Economía, se destaca la presencia de las mujeres, puesto que en cinco ocasiones, el galardón ha sido obtenido por economistas destacadas en el sector público, como Pola Strauss Seidler o Leticia Rosales Pego.

En la edición del presente año se reconoció incluso de manera especial a Lucía Millán, quien fue distinguida con el Premio “Citlalmina”, por impulsar y estructurar cada año un certamen que, en sus 27 ediciones, ha premiado a personajes como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y al gobernador de Banxico, Agustín Carstens, entre otros.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *