X
01800-88-843-63-27

MRP mantiene su plan de crecimiento para el 2017

Mexico Retail Properties (MRP), empresa enfocada a invertir, desarrollar y operar centros comerciales, mantiene en pie su plan de negocios para el próximo año, por lo que buscará desarrollar entre cinco y seis proyectos inmobiliarios en el país.

Jerónimo Gerard, presidente de la empresa, confió en que a pesar del entorno de incertidumbre y volatilidad que hay en el mundo, continuarán con sus planes de inversión, los cuales estarán enfocados principalmente a la edificación de propiedades de usos mixtos (desarrollos que mezclan inmuebles de oficinas, centros comerciales y vivienda) y comerciales.

“La volatilidad y estos entornos generan oportunidades y creo hay que seguir invirtiendo con mucha prudencia y buscar proyectos rentables. Nosotros siempre estamos preparados para todo. En el 2008 fue un (momento de crisis) y cuando más oportunidades e inversiones se hizo en el sector”, aseguró.

Emite segundo CKD

El pasado 31 de agosto, MRP emitió su segundo Certificado de Capital de Desarrollo (CKD), un vehículo de financiamiento que ofrecen rendimientos de largo plazo a los inversionistas y se coloca en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mediante el cual captó un total de 8,500 millones de pesos, monto del cual dispuso en una primera emisión 1,700 millones de pesos.

Acerca de la inversión que realizarán con los recursos de la primera emisión del CKD, Jerónimo Gerard explicó que están en proceso de invertir el capital y de presentarle al Comité Técnico sus propuestas.

Los desarrollos de MRP se ubican principalmente en los estados de México, Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato.

Buscarán centrarse en la región de El Bajío, que es una zona atractiva para la inversión inmobiliaria.

MRP colocó en marzo del 2012 en la BMV su primer CKD por 5,263 millones de pesos, recursos que están totalmente comprometidos en 24 proyectos inmobiliarios en México.

Hasta el tercer trimestre de este año “se han concretado 23 de las inversiones aprobadas, que representan un compromiso total de inversión de 7,817 millones de pesos y un valor total de 10,467 millones de pesos. La inversión restante sigue en proceso de cierre”, detalló la empresa en su reporte de julio y septiembre de este año.

Vende activos

El 10 de noviembre pasado, la empresa anunció que firmó una carta de intención para vender un portafolio con 18 propiedades ubicadas en once estados de la República Mexicana, las cuales corresponden a las inversiones que realizó con los recursos de su primer CKD.

Ese mismo día, Fibra Uno anunció que firmó una carta de intención con el fin de adquirir un portafolio integrado por 18 propiedades localizadas en once entidades del país, operación que espera cerrar a principios del próximo año, con una inversión estimada de 10,000 a 11,000 millones de pesos.

Las propiedades que adquirió el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces comprenden 11 centros comerciales estabilizados y otros cinco en proceso de estabilización, además de dos terrenos.

Tags:

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *