X
01800-88-843-63-27

MEXICO RETAIL PROPERTIES

textos2

Nuestros Centros Comerciales

Responsabilidad con el Medio Ambiente

MRP está comprometido a adoptar soluciones ambientales sólidas en su programa de desarrollo, propiedades en operación y funciones corporativas, tales como tratamiento de agua y equipo de energía eficiente. Creemos que, independientemente del tamaño de nuestras acciones, nuestra contribución y nuestra cultura impactarán el medio ambiente, consumidores, empleados, comunidades y todos los demás involucrados.

MRP en su interés de encaminarse hacia una operación ecológica, sustentable y cuidando el medio ambiente, está tomando las siguientes acciones en sus centros comerciales:

  • Instalación de generadores eólicos (viento) para generar parte de la energía eléctrica que necesita la plaza. Esta acción disminuye la cantidad de emisiones causadas por la generación de electricidad en plantas termoeléctricas o de ciclo combinado.
  • Colocación de luminarias de Súper Alta Eficiencia en estacionamientos. Estas luminarias consumen el 25% de energía eléctrica que una luminaria normal.
  • Construcción y operación de plantas de tratamiento de aguas residuales en los centros comerciales. Tratando el agua, se disminuye el consumo de agua potable para baños y riego, además de entregar agua más limpia y con menos necesidad de tratamiento a las redes de drenaje municipales, apoyando así a los municipios en los que se instalan los proyectos. Algunos de los clientes de MRP se han sumado a esta estrategia colocando plantas de tratamiento para su uso interno.
  • Diseños eficientes que toman en cuenta la ventilación natural, disminuyen el calentamiento de las plazas por incidencia directa de rayos solares. Con esta medida se disminuye la energía eléctrica usada para acondicionar los ambientes de las plazas comerciales.
  • Pozos de filtración y absorción. Con la construcción de dichos pozos se direcciona el agua pluvial directo al subsuelo, sin necesidad de pasar por los drenajes y sin mezclarse con agua sanitaria. Esto ayuda a mantener los mantos acuíferos limpios y con mayores niveles.
  • Colocación de sistemas automáticos y ahorradores en los baños. Dichos sistemas ayudan a disminuir la cantidad de agua utilizada en cada descarga. El agua que llega a los sistemas automáticos es tratada en las plantas de tratamiento de las plazas.
  • Donación de árboles a los municipios apoyando de esta manera los programas de reforestación locales.

Lo que opinan del coworking con MRP

MRP presente en 21 estados de la RepúblicaContáctanos